Titulo:La Espada de Cristal
Autor:Victoria Aveyard
Editorial:Océano Gran Travesía
Libro:1/3?
Colección:-
Formato:tapa blanda con solapas
Edad:a partir de 14 años
Paginas: 544
Sinopsis: La sangre de Mare Barrow es roja (el color de la gente común), pero sus habilidades son plateadas. La corona dice que es un milagro, una imposibilidad. Sin embargo, Mare sabe que hay otros como ella, Rojos con capacidades similares a las de los Plateados, y comienza a buscarlos y reclutarlos para unirse en la lucha contra el príncipe que la traicionó. Poco a poco, Mare se encontrará en una encrucijada mortal en la cual corre el riesgo de convertirse exactamente en la clase de monstruo que quiere vencer. ¿Claudicará ante el peso de la muerte que implica la rebelión, o las continuas traiciones habrán endurecido su corazón para siempre?
Opinion personal:
Esta segunda parte está narrada por Mare Barrow, una chica roja con poderes plateados que es buscada por la corona por traición y que ahora se siente perdida y sin identidad propia. La Espada de Cristal empieza momentos después de los sucesos finales de La Reina Roja, cuando Mare y Cal han sido traicionados y tienen que huir con la Guardia Escarlata para salvar sus vidas, con unos primeros capítulos de infarto donde los peligros, la defensa y las luchas van a estar presentes.
Victoria ha querido explorar y agrandar su universo y tener, en esta ocasión, a la Guardia Escarlata como algo principal, hace que en todo momento se estén viendo cosas nuevas e interesantes que consigue que quién esté leyendo el libro se despegue difícilmente de sus páginas.
La lectura se hace más pausada, adquiere un tono más lento, menos emocionante, aunque siempre estas alerta ante el peligro, que puede aparecer en cualquier momento. Sin embargo, a pesar que desde mi punto de vista es una mitad del libro bastante informativa, que te enseña ciudades nuevas y poderes extraordinarios. Lo bueno es que la autora levanta cabeza y, para el final de libro, vuelve a recoger esa estela de rapidez del inicio, con unos giros argumentales asombrosos, que te dejan pasmado/a y que te ponen el vello de punta. Todo eso concluye en un final que, OH DIOS MIO, vaya final. De esos inesperados, que te sacan los ojos de tus órbitas, que te dejan con ganas de más.
Finalmente para concluir la autora vuelva una vez más a sorprendernos por sus inesperados giros, y con una narracion que se hace pesada al comienzo; pero que te dejará mucho que hablar al final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario